martes, 4 de junio de 2013

Uso de herramientas colaborativas en el salón de clases.


El Blog es un espacio web personal en el que su autor (puede haber varios autores autorizados) puede escribir cronológicamente artículos, noticias (con imágenes y enlaces), pero además es un espacio colaborativo donde los lectores también pueden escribir sus comentarios a cada uno de los artículos (entradas/post) que ha realizado el autor, que pueden servir para todas las asignaturas del nivel secundaria. 

Una wiki es una página Web, organizada mediante una estructura hipertextual de páginas (referenciadas en un menú lateral), donde varias personas autorizadas elaboran contenidos de manera asíncrona. Basta pulsar el botón "editar" para acceder a los contenidos y modificarlos. Suelen mantener un archivo histórico de las versiones anteriores y facilitan la realización de copias de seguridad de los contenidos. Es una forma de expresarse libremente nuestros alumnos y conocer lo que sus compañeros opinan o tienen conocimiento de algo.
Las redes sociales en línea, son grupos de personas, con algunos intereses similares, que se comunican a través de Internet y comparten información (aportan y esperan recibir) o colaborar en proyectos sociales en los cuales se puedan ayudar en alguna objetivo de mejora en la comunidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario